Traslado de la Virgen de la Estrella a la Parroquia de Santiago

Cartel del traslado obra de Paco Caro
La Asociación de Fieles del Resucitado celebrará en la jornada de hoy el traslado de la Virgen de la Estrella hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, la que será desde hoy su sede canónica tras el acuerdo alcanzado con el Arzobispado de Sevilla.

El traslado, que cuenta con los pertinentes permisos, tiene prevista su salida, desde la calle Cristo de los Afligidos, a las 18:00 horas, siendo la imagen portada en una parihuela en plata adquirida por la asociación y que fuera realizada por la prestigiosa Orfebrería y Platería Meneses, de Madrid, adquirida a la Hermandad de Consolación de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Entre los estrenos que lucirá la Virgen de la Estrella se encuentran una corona en plata, realizada por la Orfebrería Santos de Sevilla, y una saya de tisú de plata bordada en oro, que ha sido realizada por el artista bordador utrerano Jesús Miguélez Fuentes, donación del vicepresidente de la asociación, José Antonio López. También se estrenará un simpecado de la Inmaculada donado por un grupo afín, a la neófita asociación santiagueña.

El recorrido será calle Cristo de los Afligidos, continuará por las calles Nuestra Señora de los Desamparados, Interior Parque del Muro, Juan de Anaya, San Fernando, Monumento Santa Ángela de la Cruz, La Plaza, Perafán de Ribera, Plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra, Alcalde Fernández Heredia, Sevilla, Fajardo, Maestro Bernabé García, La Corredera, Plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, Plazas de la Constitución y del Altozano, Ponce de León hasta la Parroquia de Santiago donde está prevista la llegada a las 19:50 horas. A la llegada de la Santísima Virgen a se sede canónica dará comienzo la Solemne Eucaristía.

Durante el traslado hasta la parroquia se irá rezando el Santo Rosario, tamborileros recibirán a la Virgen en la puerta de Santiago y una vez dentro serán los sones del órgano del templo los que acompañarán a la imagen, todo ello tras la lluvia pétalos y la visita a las madres carmelitas en la Iglesia de la Purísima Concepción.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.