Un recuerdo a los inicios de la Semana Santa, centran el cartel de Antonio Rodríguez Ledesma para Utrera

Un recuerdo a los inicios de la Semana Santa de Utrera impera en el cartel que Antonio Rodríguez Ledesma, ha realizado para Semana Santa de Utrera.
De este modo, con el Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, el autor ha querido hacer memoria a la Semana Santa de finales del siglo XIX, con la frescura y dinamismo que le caracterizan, en concreto, el autor ha plasmado -en acrílicos y terminación en oleos- sobre un lienzo de 162x97cm, los primeros planos del Nazareno y de la dolorosa titular de la Vera Cruz, que aparece ataviada con el personalísimo terno negro del sábado santo, sobre una vista de Utrera al atardecer.

Emotivo recuerdo del autor a la memoria de su padre, que ha centrado la glosa de su cartel, en fragmentos de la historia de la Semana Santa Utrerana, extraidos de un libro que precisamente realizara Rodríguez Méndez junto al también recordado Salvador de Quinta.

El acto celebrado este domingo en la capilla del Hospitalito, ha servido también para presentar el anuario y que este año, ha centrado su contenido a una memoria gráfica de lo ocurrido en el curso pasado, asi como las entrevistas a los pregoneros cartelistas y las imágenes de los carteles de la Semana Santa y del Vía Crucis, éste último, presentado el pasado 26 de Enero.

Con el acompañamiento de la banda sinfónica "Unión Musical de Utrera" , que ha interpretado la marcha "Poema a la Esperanza" -En recuerdo de Manuel Peña Narváez- y la marcha "Amarguras" asi como los himnos de Andalucía y España. Igualmente, también se ha podido escuchar a la saetera Carmen González Maqueda, perteneciente a la escuela de saetas "Ciudad de Utrera".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.