Manuel Orellana Delgado encabeza la única candidatura en los Estudiantes

Terminado el plazo de presentación de candidaturas y la presentación de la lista de miembros de la Junta de Gobierno, para el próximo Cabildo de Elecciones a celebrar el viernes 14 de septiembre próximo, se informa a todos los hermanos, que la única candidatura presentada ha sido la del actual Hermano Mayor D. Manuel Orellana Delgado.

El listado, de la nueva Junta, queda como sigue:

Hno. Mayor: D. Manuel Orellana Delgado
Segundo Hno. Mayor: D. Juan Manuel Fuentes Vélez
Secretario Primero: D. José Luís Galán Tejada
Secretario Segundo: D. Ricardo Vicent Barrero
Mayordomo Primero: D. Antonio Manuel Mesa González
Mayordomo Segundo: D. Francisco Javier Carnerero Rubiales
Fiscal: D. Juan Francisco Núñez Álvarez
Priostes: D. Juan Antonio Ruiz Yerpes
D. Fernando García Romero
Consiliarios: D. Juan Antonio Quesada Guillen
D. Miguel Ángel Fernández Domínguez
Diputada Mayor de Gobierno: Dª Maria del Carmen Álvarez López
Diputado de Formación: D. Antonio Manuel Fuentes Rodríguez
Diputado de Cultos: D. José Maria Rivera Castro
Diputado de Caridad: D. Antonio Manuel Ortiz López
Diputada de Juventud: Dª Patricia Campos Angulo

9 comentarios:

  1. Me faltan nombres en esa candidatura. ¿Ha pasado algo para que no vayan los antiguos Hermanos Mayores? ¿Sabe este Hermano Mayor lo que significa la palabra consiliario? porque los que van en ese puesto no parecen ni por antigüedad ni experiencia los mas idoneos.
    ¿Esta Hermandad celebra este año el 50ª Aniversario? Pues si es así, quitando a gente antigüa y con experiencia no parece que sea la mejor manera de empezar.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que tengo entendido, en la nueva junta va todo aquel con el que se ha contado y no ha rechazado la propuesta, en esta candidatura vuelven hermanos que en su día, dejaron su actividad en la Hermandad porque tal vez su presencia no beneficiaba a quienes tenían en esos momentos el poder, y también se da paso a gente joven y vinculada a la hermandad con ganas de trabajar, no creo que por no aparecer en la junta se les vete a estos veteranos que han decidido que su paso por la junta ya estaba cumplido, y sigue permaneciendo gente de la anterior junta, a mi parecer es una buena mezcla, que puede poner fin a situaciones anteriores en las que como en todas las hermandades, unos pocos han manejado el futuro de todos de forma mas oportunista que consensuada.
    Mi más sincera felicitación a los nuevos miembros, a los que continúan y a los veteranos, y espero que sigan luchando por dejar a la Hermandad en una buena posición y celebren un 50 Aniversario lleno de Amor en la Vereda. Por cierto, ojalá luchen por esa justa y merecida salida extraordinaria, que a los ojos de Dios Todopoderoso, todos somos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que este que yo sepa solo hay 2 Hermanos Mayores vivos y otros 2 fallecidos. ¿Les estas tachando de oportunistas a los 4, solo a los vivos, a alguno en especial? Hombre, podrías ampliar un poquito tu opinión pues parece que estas bien informado sobre excesos de poder en esta Hermandad.

      Eliminar
  3. A mi me han comentado que los que no van no es que hayan rechazado, es que no han tragado con los imposiciones del Hermano Mayor, que por lo visto es ordeno y mando y no cuenta con la opinión de nadie, y por tanto para hablar y que no les tenga en cuenta han preferido pasar, así que eso de forma consensuada parece que lo que no se da es precisamente ahora. No se yo si será verdad o no, pero dicen que cuando el río suena agua lleva. SObre lo de los que vuelven... ¿quien vuelve que estuviera antes? QUE yo sepa solo han estado Juan Manuel, Antonio Mesa, y no se si Ricardo, y que yo sepa no han estado porque ellos no han querido, que antonio se presentó en su día y no salió, no recuerdo el año, pero estaba yo de costalero. Del resto que entran son nuevos y nunca han formado parte, aparte que habría que pensar que son parches de relleno con los que han contado por el rechazo de otro, así que eso del poder no lo entiendo, pues este hermano mayor cuenta con ellos por rechazo y no porque los quiera desde el principio. Aun así como dicen por ahí, espero que les vaya bien, pero no se si los que han dimitido

    ResponderEliminar
  4. EL prioste que tenían que es joven ha decidido que su paso por la hermandad ya estaba cumplido? Yo creo que no, que debe ser otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Desde aqui mi gratitud a los hermanos que se presentan, porque demuestran su interes por el beneficio de la hermandad, trabajando, sin mirar a quien han avisado y a quien no, esto no es un pandilla de amigotes y compadres, es una junta de gobierno seria, y con esto demuestran seriedad.
    Los que han declinado presentarse, se ve que iban por ego y beneficio personal, no del projimo

    ResponderEliminar
  6. Segun tengo entendido el prioste que no se presenta, no lo hace por motivos profesionales, todos sabemos como andan las cosas hoy dia con la crisis.
    Respecto a los anteriores hermanos mayores, nunca hubo en la hermandad divisiones hasta el mandato del anterior hermano mayor al actual, cuyo lema parece ser que fue el de divide y venceras. Se crearon dos bando, mas el de enmedio, y muchos han sido los años de dimes y diretes.
    Aqui, por los nombres que he leido, se unen ambos bandos y tambien hay gente del neutral, asi que espero que si todo sale bien, y me consta que hay buenos hermanos en esta lista, se callaran a unos pocos que durante años han disfrutado haciendo a un lado a hermanos, creo que lo ideal es la union, que hace la fuerza, si demuestran ser una junta de hermanos unidos, y cada uno tiene autonomia, y no se mueve por compadreos y favoritismos, podran llegar lejos.
    Desde aqui, y desde mi corazon, mis animos y mi apoyo a los que pueden volver a hacer una verdadera hermandad, la que vivieron en los periodos de los hermanos Pan, Antonio Sousa o García Ylla.

    ResponderEliminar
  7. La Dirección de Pasión por Utrera no se hace responsable de los comentarios vertidos en el Blog.

    Asi mismo se respeta la libertad de expresión como indica la Constitución Española en el Articulo 20, punto 1 sección a.

    Ningún comentario realizado por el lector es suprimido en el proceso de moderación a no ser que se utilicen insultos graves contra una persona y/o lector de Pasión por Utrera.

    Un Cordial Saludo
    La Dirección de Pasión por Utrera

    ResponderEliminar
  8. Por favor, dejen de discutir, si es la unica candidatura que tienen en la Hermandad, apoyenla, por el bien de todos, y trabajen todos juntos, porque seguro que no van a excluir a nadie, a mi me parece una junta equilibrada respecto a los que conozco que son varios.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.