Manuel Orellana renueva su cargo de Hermano Mayor en los Estudiantes

Los Salesianos celebrarán durante este año su 50 aniversario
fundacional // GUTY
Un total de 80 votos fueron recontados el pasado viernes en las elecciones de Hermano Mayor en la Salesiana cofradía de los Estudiantes.

La única candidatura presentada por Manuel Orellana y secundada por Juan Manuel Fuentes, recibió un total de 50 votos a favor de las listas mientras que el resto se dividía en 28 votos en contra, 1 en blanco y 1 nulo, este último por adjuntar dos papeletas diferentes.

Con esto, la nueva junta tomará posesión el próximo 7 de Octubre durante la Función en Honor a Ntra. Sra. de las Veredas, al mismo tiempo que dará comienzo el 50 aniversario fundacional de la Salesiana Cofradía del Martes Santo Utrerano.

8 comentarios:

  1. Según se deduce de esta información casi un 40% de los que votaron no confían en la gestión de esta nueva Junta.
    Pese a que en algun comentario hablan de la nueva unión, es el peor resultado en unas votaciones en toda la historia de la Hermandad. Es mas, en el 2000, unico año en que concurren 2 candidaturas, Rafael Rojas tuvo un porcentaje de votos a favor muchisimo mas alto que este año en el que concurre una sola convocatoria.
    Debería plantearse esta Junta, que si no han sido capaces de conseguir ni 2 votos a favor por cada 1 que tienen en contra, que algo mal habrán hecho, y que quizas deberian cambiar un poco la manera de ejercer su mandato.
    Yo les deseo suerte en estos 4 años que se presentan y les pido que tiendan la mano y gobiernen para todos, y así consigan un 100% de adhesiones a este nuevo proyecto en el que con ilusión comenzamos el 50ª Aniversario de la Hermandad.
    Si siguen por el camino actual el 40% en contra es previsible que se transforme en mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en que así lo harán porque en la lista de esa junta se le da la oportunidad a mucha gente que antes por diversos motivos ajenos a sus voluntades no pasaban tanto por las dependencias basilicales de la Hermandad, y así mismo, se ha "desintoxicado" de otras que llevaban una eternidad en sus cargos, quizás hubiera sido mejor un cambio de cargos para todos y no mantener a ninguno en su sitio, pero eso es decisión del "capitán del barco", esto es lo que hay, y creo que no es malo, así que apoyemoslo y no pongamos piedras en el camino, porque algunos en estos casos son de dejar la "papeleta" y quitarse de el panorama para seguir quedando como importantes en otros lares.
      Aquí hay quien cuando deja un cargo no es porque entienda que todo en la vida son etapas que comienzan y terminan, sino que buscan uno superior para seguir "aparentando", que para muchos es lo que prevalece.

      Eliminar
    2. Te equivocas, aquí no se ha dado oportunidades ni se ha "desintoxicado". Aquí se ha apostado por lo mismo, y algunos miembros al no querer seguir en la Junta se les ha buscado unos sustitutos a ultima hora y a la desesperada, que es muy diferente, a ir a por esos nuevos desde primera hora. Si esos que han optado por no seguir, hubieran seguido, esos supuestos cambios no estarían ni los verías. Que esto es Vox Populi en todas las Hermandades y grupos cofrades del pueblo, y practicamente no hay nadie que entienda que en el 50ª aniversario falten algunos miembros que son historia viva de esta Hermandad, y todo por eso que dices "decisión del "capitán del barco", esto es lo que hay", algo "muy democrático" y que da pié a pensar que las cosas no se están haciendo como debieran si no se cuenta con opiniones y consejos de los mas viejos del lugar.

      Eliminar
  2. Por cierto, no confundir la crítica con el insulto. Muy diferente es comentar que algo no se debe haber hecho bien, comprobados los resultados de las elecciones y, en cambio, cuando alguien debe recurrir a terminos como "desintoxicar", "aparentando", etc, lo que demuestra es que no tiene recursos suficientes para explicar el dato que es muy objetivo.

    En unas elecciones en las que concurre una sola candidatura y en las que votan 80 personas, casi el 40% no le da su apoyo a esta nueva Junta, y eso es un dato muy significativo. Ahí es donde hay que hacer una reflexion, ahí es donde hay que pensar en donde se produce esa ruptura de hermanos, ahí es donde hay que dirigir unos esfuerzos para que toda la Hermandad vaya por el mismo camino. Acordarse de Hermanos Mayores y miembros antiguos y de que antes no se tenía en cuenta a tal o cual se cae por su propio peso, cuando nunca ha existido unas votaciones con tan mal resultado en contra. Eso es demostrable, eso es historia y es un dato objetivo. Lo otro son proclamas al viento sin fundamento.

    ResponderEliminar
  3. Creo que cuando antes cuando no gustaba un candidato, como no había interés no se votaba, o incluso se votaba a favor por apoyar lo que hay, de hecho este año ha habido más votos, pero es cierto que hermanos de la Hermandad han hecho una "contracampaña" y que nadie diga que no es así que soy testigo de los que intentaron convencerme de votar en contra, cosa que no hice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal hecho, a mi si me gusta lo voto, y si no me gusta no lo voto. Eso no quita que apoye a la hermandad, pero creo sensato mostrar mi disconformidad ante los hechos. Y mas aun, si despues soy capaz de demostrar y explicar mi disconformidad. Mucho peor me parece aquel que te da su voto, te da palmadas en la espalda y despues te crítica. Como se dice el voto es libre para lo bueno y lo malo, y la crítica constructiva, mientras sea sin insulto creo que es incluso buena para el devenir de cualquier tipo de asociación.

      Eliminar
  4. Por favor, soy hermano y no voy en la Junta, que quede claro, dejad de hablar de lo pasado, que pasado está, todos sabemos que los problemas vienen por no cambiar el cargo a un miembro de la junta, pero el candidato es libre de escoger a quien quiera y no los claveros a andar de selectivos, lo que hay que hacer es menos criticar y mas ir a los montajes de altares, y a las misas de hermandades, que los que pregonan haber sido uno de los 28 hace tiempo que no aparecen por alli, el que ha comentado lo de "desintoxicar" creo que no va equivocado qunque quizas debio emplear otras palabras, lo de la "contracampaña", tambien es cierto, yo no pude ir a votar, y me intentaron convencer para cambiar mis planes y hacerlo en contra, no voy a dar nombres, puesto que nadie los da, tal vez, porque todos sabemos quien está detras de todo esto...

    ResponderEliminar
  5. yo solo espero que al no haber de momento clan de los compadres, se acabe aquello de fraguar planes de la hermandad los domingos en los campos...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.