Los Molares prepara su tradicional peregrinación a Consolación

La emotiva llegada de los peregrinos de los Molares la madrugada del 8 de Septiembre a Utrera, es una de las tradiciones más sonadas de la mágica noche que rodea a la Virgen de Consolación.

Una vez más, el día 8 de Septiembre, Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen, el pueblo de los Molares, peregrinará hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación en Utrera, respetando el recorrido y los horarios tradicionales. Concretamente, la peregrinación dará comienzo a las 4,30 de la mañana cuando se celebre la bendicion de los peregrinos y la salida del Simpecado.

A lo largo del camino, la comitiva irá rezando el Santo Rosario, cantando los misterios, el Coro de Ntra. Sra. de Fátima.
Será a las 7 de la mañana, con la llegada de los peregrinos cuando se celebre la Santa Misa que será oficiada por el párroco de Santa Marta el Rvdo. P. D. Oscar Uwitonce Pbro.

Los cantos litúrgicos serán interpretados del Coro de Ntra. Sra. de Fátima que desde hace más de 30 años es el encargado de la parte musical en esta Misa.
Las intención común de esta peregrinación será por todos los enfermos de nuestro pueblo y por el alma de D.ª María Pérez López, camarera del Simpecado.
Por ellos se aplicará la oración del Santo Rosario así como por las intenciones particulares que cada peregrino quiera proponer.

Desde la Hermandad de Fátima, encargada de la organización de esta peregrinación, invitan "a todos los fieles, devotos y romeros a acompañarles en este secular encuentro del pueblo de Los Molares con la Virgen, Consuelo de los afligidos y Causa de nuestra Alegría, en el día de su Natividad."

Redacta: Paco Caro (@PacoCaroGarcía)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.