Santa María, Madre de los Creyentes y Maestra de la Fe

Escrito por P. Leonardo Sanchez Acevedo SDB

SOY TODO TUYO 
¡CLARO QUE HAY CIELO!
El cielo tiene un corazón y decimos en las letanías…tú eres…
FUERTE COMO TORRE DE MÁRFIL y PUERTA DEL CIELO


"El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio" (JP II, 2-julio-97).
¿Y este privilegio, es para un disfrute personal e inaccesible?

¿Acaso así, María elevada al Cielo, está alejada de nosotros? – se pregunta el Papa Benedicto XVI- Al contrario. Precisamente al estar con Dios y en Dios, está muy cerca de cada uno de nosotros. Cuando estaba en la tierra, sólo podía estar cerca de algunas personas. Al estar en Dios, que está cerca de nosotros, más aún, que está "dentro" de todos nosotros, María participa de esta cercanía de Dios. Al estar en Dios y con Dios, María está cerca de cada uno de nosotros, conoce nuestro corazón, puede escuchar nuestras oraciones, puede ayudarnos con su bondad materna 

Si Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso terrenal…con Cristo es inaugurado el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra…y con María queda consumada el inicio de la Entrada triunfante en la Nueva Jerusalén.

Cuando miro a tu camarín, me vienen las palabras que te cantara nuestro inmortal Fray Luis de León
"Al cielo vais, Señora; allá os reciben con alegre canto. ¡Oh quién pudiese agora, asirse a vuestro manto, para subir con Vos al Monte Santo! De ángeles sois llevada, de quien servida sois desde la cuna; de estrellas coronada, cuál reina habrá ninguna, pues por chapín lleváis la blanca luna..."
Y esta es la verdad que creemos y profesamos: que “La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección”
Por eso, no dejes de pedir ¡qué llegue el cielo! ¡no dejes de mirar y alzar los ojos a su camarín!

Con su Asunción personal María inicia la asunción y glorificación de la humanidad a Dios. La mujer, cuya «figura Portentosa aparecida en el cielo» vio San Juan en el Apocalipsis, es a la vez María y la Iglesia, es María y todos nosotros, los de ahora, los que fueron y los que serán: «figura y primicia de la Iglesia que un día será glorificada».

En María, contemplamos nuestro futuro, por eso miramos el cielo y lo deseamos y así lo pedimos: “llévame al cielo”.

Hoy he vuelto madre a recordar 
Hermosas poesías aprendidas en mi infancia
Lo que una madre enseña 
Eso nunca se olvida 
Especialmente si te lo enseña 
La madre del cielo 
Un niño leía esta poesía a la madre de Dios. 

EN CADA MADRE, HAY UN PEDACITO DE CIELO. 
EN CADA MADRE, ESTA EL AMOR DE DIOS. 
EN MARÍA, ESTAN TODAS LAS COSAS. 
TIERNAS Y HERMOSAS DE LA CREACION. 
HAY EN SU PECHO UN ALTAR. 
REBOSANTE DE TERNURA. 
EN SU ALMA UN MANANTIAL, 
DE BONDAD Y DE DULZURA. 
HAY UN AMOR INFINITO. 
COMO UNA FLOR, QUE TODO LO PERFUMA. 
HAY UN CARIÑO ETERNO. 
MADRE DE CONSOLACIÓN 
FIEL COMO TÚ, NO HAY NINGUNA. 

María, tu luz pura, 
reflejo de la gloria,
brilló entre mi penumbra, 
iluminó las sombras, 
esclareció mis dudas, 
glorificó la aurora. 
Eres mi faro y guía, 
mi asidero, mi roca, 
madre eterna y amiga 
que mi olvido perdona, 
tu mano en mis espinas 
es caricia de alondra. 

Ya no tengo temor, 
siempre estás a mi lado, 
eres mi convicción, 
me abrigas con tu manto, 
y me acercas al sol 
del amor del Amado. JESÚS. 
No siento soledad, 
ni dolor, ni cansancio, 
una emoción vital 
ha llenado mi espacio, 
he nacido a la paz 
de tu humano Sagrario. 

A MARÍA SE LE ESCUCHA CON EL CORAZÓN, HAY QUE ESCUCHAR AL CORAZÓN.

Con esta ternura se dirigió la Virgen María a Juan Diego, el indígena que recibió la visita de María:
"Escucha, ponlo en tu corazón, Hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió; que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante aflictiva. ¿No estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?""6 Y la Señora del Cielo le aseguró: ""Que ninguna otra cosa te aflija, te perturbe;…”

Nueve días contigo caminando…y todavía no tengo ¿confianza?

MADRE DE CONSOLACIÓN, 
NO HAY NADIE COMO TÚ
NO HAY NADIE COMO TU, 
VIRGEN SANTÍSIMA 

POR ESO TE HONRAMOS Y VENERAMOS 
Y LA SANTISIMA TIRNIDAD TE CORONA 
COMO REINA Y EMPERATRIZ DE TODO LO CREADO.

POR ESO…
A ti te cantan los niños
A ti te rezan las madres
En ti se han inspirados poetas y escritores
Sobre ti han hablado Papas y Santos
Los mejores pintores, escultores y arquitectos con sus obras te han adornado.
A ti te han labrado los orfebres las mejores coronas de oro
Escritores y poetas han escrito las mejores letras
Los mejores bordados son para ti
¿qué hermosos palios han cubierto alguna vez a una mujer como tú?

NADIE HAY COMO TÚ,
CONSUELO EN NUESTRA VIDA,


La novena es tiempo para hacernos fuertes….en nuestras convicciones 
¿ERES MÁS FUERTE? MARÍA SERÁ TU ROCA Y FORTALEZA
La novena es tiempo para hacernos humildes…y dejar a Dios que sea el centro de nuestra existencia. ¿ES DIOS EL CENTRO DE TU VIDA? MARÍA LA MUJER CREYENTE TE AYUDARÁ A TENER CONFIANZA.

La novena es tiempo para hacernos robustos…y fortalecer nuestras piernas para seguir caminando en la misión que Dios nos tiene confiado a cada uno. ¿A QUÉ TE ESTÁ LLAMANDO DIOS? MARÍA LA MUJER QUE RESPONDE PRONTAMENTE TE ENVIARÁ EL CONSUELO Y TE DARÁ FUERZAS PARA EMPRENDER CON ÉXITO AQUELLO QUE EMPRENDAS.

Madre de Consolación, haz dicho que sí y has aceptado ser la MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA

Ayúdame en los momentos que tengo duda
Cuando la oscuridad parece rodearme
Ayúdame a decir sí con fuerzas
Y confiar enteramente en Dios.

Al regreso me encendías una luz,
sonriendo desde lejos me esperabas
en la mesa la comida aún caliente y el mantel
y tu abrazo es mi alegría de volver (bis)

HOY HE VUELTO MADRE A RECORDAR…

Cómo no quererte,
si eres la razón de mi existencia.
Cómo no quererte,
si me guías en camino justo.
Cómo no quererte,
que aprendí de tus consejos.
Cómo no quererte,
si diste toda tu vida por mi.
Como no quererte,
si tú eres la más grande para mi.
Cómo no quererte,
si de tu belleza interior
me supiste cuidar y amar.
Cómo no decir,
que eres mi adoración.
Cómo no entregar,
todo mi amor de hijo a ti.
Cómo darte las gracias,
por todas tus bendiciones.

AL CONCLUIR LA NOVENA NOS BROTA UN SENTIMIENTO DE AGRADECIMIENTO Y PETICIÓN.
Déjame vivir a tu lado,
cerca de ti
podré volar.
Déjame sentir tu amistad
y aquel perdón
que te pedí
por tu bondad
y tu desvelo.
¡Quiero reír,
quiero cantar, madre del cielo!

¡NO QUIERO OLVIDAR SEÑOR LO QUE HE APRENDIDO en esta novena:
¡pon tu mano madre mía, ponla antes que la mía!
Para que no tropiece
Para que pueda vivir en gracia de Dios
Para que hasta el año que viene tu auxilio yo lo sienta
Para que mis palabras siempre hagan bien
Para que mi trabajo busque siempre la paz
Para que mis palabras estén llenas siempre de Dios.
Para que puedas encontrar en cada uno de nosotros un digno HIJO tuyo.
¡pon tu mano madre mía, ponla antes que la mía!

María, Madre de Cristo, que estabas junto a la Cruz, AYÚDANOS A DETENERNOS ante todas las cruces del hombre de hoy. (Salvici Doloris. JPII)

Sé EL CONSUELO de los que no tienen familia
Sé EL CONSUELO de los que no tienen casa
Sé EL CONSUELO de los que no han encontrado a Dios
Sé EL CONSUELO cuando imploramos con fe
Sé EL CONSUELO de los que no pueden llevar el peso de la cruz
Sé EL CONSUELO, todos los días.
Concluye la novena

Un año más nos hemos acercado a tu casa
Para escuchar a tu Hijo, LA PALABRA hecha carne.
Para proclamar el canto del Magníficat
Para aprender cómo sostener a tu hijo, a los pies de la Cruz.
Para conocer de tus labios “cómo amar más a Jesús”

Está la novena de cuando éramos niños.
La novena de mi primera comunión.
La novena de los tiempos difíciles
La novena de la enfermedad propia o junto al enfermo
La novena del corazón enamorado que pronto será “esposado”
La novena del silencio de Dios y la debilidad de la fe
La novena del que tiene trabajo
La novena del que no tiene pan
La novena de los abuelos
La novena de los que ya partieron y ya no están
La novena de los matrimonios separados
La novena de los niños que acaban de nacer
La novena de los niños que no nacerán
La novena de los niños presentados ayer
La novena de la familia.

¿y este año?….¿cómo ha sido tu novena?


Y aunque ha terminado la novena….
Pero la MADRE, siempre QUEDA

ACTO DE CONSAGRACIÓN : TOTUS TUUS (B. Juan Pablo II, tomado)

- BENDITA SEA TU PUREZA
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

Aunque el hijo se alejara del hogar
una madre siempre espera su regreso,
que el regalo más hermoso que a los hijos da el Señor,
es su madre y el milagro de su amor (bis)

Hoy he vuelto, Madre a recordar
cuantas cosas dije ante tu altar,
y al rezarte, puedo comprender
que una madre no se cansa de esperar

Agarrados del manto, el “CIELO” se gustará más en la tierra. Por eso...
Habrá cielo, si hay un cristiano que combate la soledad del anciano.

Habrá cielo, si hay un cristiano que combate para que la vida sea cuidada desde su inicio, desde la concepción en el vientre de una madre.

Habrá cielo, si hay un cristiano que defiende la vida en los enfermos terminales.

Habrá cielo, si hay un cristiano que trabaja para que el pan y el vestido no falte a nadie.

Habrá cielo, si hay un cristiano que nos recuerde a todos…que cada uno de nosotros somos…“TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO”

El periodista y escritor José María Sánchez-Silva (Madrid, 1911), autor del cuento Marcelino, pan y vino,

JESÚS- Bien Marcelino, has sido un buen muchacho y estoy deseando darte como premio lo que tú más quieres. Dime, ¿quieres ser fraile como fray Bernardo, como fray papilla y el padre superior? ¿quieres mejor que venga contigo Manuel? 
Marcelino- sólo quiero ver a mi madre…y también a la tuya después.
JESÚS- ¿y quieres verlas ahora?
Marcelino- sí, sí…ahora
JESÚS- tendrás que dormir.
Marcelino- pero no tengo sueño 
JESÚS- Ven, yo te lo daré
Marcelino- bueno..
JESÚS- duerme, pues Marcelino.
El fraile emocionado salió hacia la escalera diciendo: hermanos! …Marcelino…

Lo demás…ya lo conocéis por la historia…

FELIZ DÍA DE LA VIRGEN
MADRE DE CONSOLACIÓN RUEGA POR NOSOTROS Y AYUDANOS

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.