Presentado el cartel del Rosario Vespertino de Ntra. Sra. de las Veredas

Escrito por Pablo Anaya

Imágenes y video en el interior. El Joven artista granadino, Pablo Fernández Hurtado, presentó su primera obra para utrera, nada más y nada menos que para la corporación cincuentenaria de los estudiantes.  Una pintura al óleo que servirá para anunciar el rosario vespertino que presidirá Ntra. Sra. de las Veredas.    El trabajo, de alta calidad artistica en cuanto a tratamiento y composición, presenta un plano medio de la titular mariana de la corporación que simbólicamente abraza la torre de Santa María, al tratarse del lugar donde se realizará la misa estacional de este acto, donde, utilizando puntos de fuga y vértices del monumento utrerano, resalta en color rojo el número romano "L" lo que viene a ser 50. Todo esto, se encuentra abrazado por un rosario en referencia al acto principal, donde simbólicamente se lee "Veredas de Amor" resaltando el autor del trabajo, el buen hacer de esta hermandad en celebrar un rosario: "50 avemarías que son 50 años de vida pasados y otros 50 más que están por llegar" en la gloria del rosario, María Auxiliadora, en referencia al carisma salesiano que destaca en la corporación.


De manera insinuada, se aprecia fundiéndose con el fondo -que nos recuerda al atardecer del 24 de mayo- el escudo de la hermandad con la figura refulgente del crucificado del Amor, que sale del ancla siendo "Cristo, el Ancla de la salvación". Por último, un broche especial en este año para la virgen de las Veredas, el logotipo del Año de la Fe, cuelga del rostrillo -a tablas- que Fernández Hurtado, ha imaginado para la señora del martes santo. 
Como ven, un cartel con mucho simbolismo, muy bien pintado, con una composición a nuestro parecer muy agradable que servirá para, de una vez por todas, poner el broche final a un aniversario salesiano










No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.