Los Cambios de Itinerarios en las Cofradias de Utrera. La Quinta Angustia

La última cofradía del Domingo de Ramos también ha tenido numerosos cambios de itinerario. El primero en 1972 fue saliendo a las 19:30 horas yendo hacia las Hermanas de la Cruz, baja la calle San Fernando, va hacia Santa María por Marcos Pérez, baja al actual monumento de Santa Ángela, La Plaza, Plaza del Altozano, Sevilla, Fernández-Heredia, Ayuntamiento, Álvarez Quintero, Carrera Oficial, Plaza del Altozano, Virgen de Consolación, San Juan Bosco, Pío XII, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Antonio Maura y Recogida a las 12:30 horas.
Ya en 1974, la cofradía decidió cambiar el itinerario, y es prácticamente el mismo porque se hace todo lo anterior en sentido inverso. Además se quitaba una hora de recorrido al cambiar algunas calles. También en otros años como en 1976, se cambia toda la zona de Sevilla, Fernández-Heredia por Clemente de la Cuadra. Se quita una hora más de itinerario.


La cofradía ha tenido diversos cambios de recorrido entre su primera salida y 1980.
Ya en 1984, con el incremento del paso de la Virgen de los Ángeles, la cofradía decide subir Ponce de León mediante Catalina de Perea sustituyéndose por la calle La Plaza y Perafán de Ribera.
En 1990 se convierte en lo que es, aproximadamente, el actual itinerario, subiendo por la calle Menéndez Pelayo y Perafán de Ribera en lugar de la calle Preciosa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.