Comunicado de los Párrocos sobre la autodenominada Hermandad del Resucitado

Debido a las ultimas noticias acerca de la salida procesional de la imagen del resucitado de la autodenominada "Hermandad" del mismo nombre, los parrocos de utrera han ampliado aquel primer "comunicado" que hicieran el pasado 7 de Abril de 2011 con el siguiente texto que reproducimos a continuación:

"Con motivo de las últimas noticias que han aparecido en los medios locales acerca de la “asociación del Resucitado”, y debido la confusión que genera este asunto en el pueblo de Dios, los párrocos de Utrera hemos consideramos oportuno publicar la siguiente nota aclaratoria:


1º Reiteramos lo ya dicho por los párrocos y el Consejo de hermandades, en el comunicado del pasado 7 de Abril de 2011 
Esta asociación es de carácter civil, sin ningún reconocimiento eclesiástico. 
Sus componentes y particularmente sus dirigentes, mantienen una actitud de desacato, desobediencia y desafío público a la autoridad eclesiástica. 
No tienen autorización de la Iglesia para ningún acto de culto público y mucho menos para realizar un desfile procesional. 
5º Consideramos su forma de actuar un agravio a las cofradías que se ajustan a la norma de la Iglesia, y una manera de sembrar confusión y división, sobre todo, entre la gente mas sencilla. 
6º Lamentamos su pertinaz postura, que les aleja cada vez mas de su regularización dentro de la Iglesia. 
7º Rezamos para que reconsideren su postura y apelamos a su condición de hijos de la Santa Madre Iglesia, si es que así se sienten, para que se ajusten a las directrices y normas diocesanas, absteniéndose de toda manifestación pública de culto, hasta que la Iglesia lo permita. 
8º. Pedimos a los fieles de nuestras Parroquias, que sean consecuentes con sus vidas cristianas, siendo fieles a lo que los pastores aconsejan y que no apoyen con su presencia y participación, cualquier actividad que organice dicha asociación civil."

1 comentario:

  1. Reitero de nuevo que este grupo de fieles está constituida con el nombre de Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Santa Resurrección y María Santísima de la Estrella. Así que no sé a que vienen esas comillas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.