Los Cambios de Itinerarios en las Cofradias de Utrera. La Oración en el Huerto

En 1973 se reanuda la salida del paso de la Oración en el Huerto, sacado por los más jóvenes de la Hermandad. Lo sacan el Martes Santo, acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de los Muchachos. Salía las 7 y media de la tarde y se recogió a las 22:30 horas.

El recorrido consistía en ir hacia Santa María con el recorrido que conocemos hoy día y en lugar bajar la calle Rodrigo Caro, cogía hacia la Capilla de los Dolores (Hermanas de la Cruz), San Fernando, Plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Ribera, Plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento, Álvarez Quintero, Sevilla, Fajardo, Maestro Bernabé García, La Corredera, Carrera Oficial, Virgen de Consolación y San Juan Bosco.

En 1974 salió el Domingo de Ramos haciendo el mismo recorrido pero en el horario marca media hora menos, es decir, salía las 6 y media de la tarde y se recogía a las 10 de la noche.
Ya en 1979-1980 cambió su recorrido, y en lugar de ir a las Hermanas de la Cruz, bajaba por Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Ribera, Plaza del Altozano, Ayuntamiento y sigue el recorrido que antes hemos dicho (desde el Ayuntamiento, Álvarez Quintero, Sevilla…). Numerosos cambios de itinerario ha llevado esta cofradía, desde no pasar por calles como Fajardo Maestro Bernabé García o La Corredera (1993) o cambiar la zona de la Plaza del Altozano al ir al Ayuntamiento por Plaza de la Constitución, Sevilla, Alcalde Fernández-Heredia, Clemente de la Cuadra y Ayuntamiento (1994). Actualmente hace el mismo recorrido que en estos últimos años pero cambian calles algunos años como Santiago Montoto por Fajardo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.