El Vía Crucis de las Hermandades, abrío la cuaresma en Utrera


Las novedades que el Via Crucis de las Hermandades presentaba para este año, ha marcado un inicio de la cuaresma en el que, a pesar del cambio horario y de día, el público que se concentraba en torno al acto, ha variado levemente con respecto a ediciones anteriores, eso sí, las estampas que este culto organizado por el Consejo ha dejado en el primer domingo de cuaresma, han sido tan especiales como las propias novedades que se anunciaban.

La colocación de los azulejos en el callejero del casco antiguo de la ciudad, ha permitido que Utrera goce de un Vía Crucis fijo que estéticamente, se adapta al recorrido entre Santa María y Santiago, precisamente, durante el acto, estas piezas cerámicas, eran iluminadas por dos faroles que durante el trayecto acompañaban al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, que presidía el acto, desde unas recién estrenadas andas de traslado.



Junto de los miembros del Consejo y de la hermandad de los Gitanos, en el cortejo estuvieron entre otros el pregonero de la Semana Santa de 2018. La supresión de las cruces de guía, permitieron que el cortejo fuera fijo, en el que cada hermandad, acompañaba con cuatro cirios, al Señor, asi como también pudo hacerlo todo aquel que solicitara, en los días previos al acontecimiento, su papeleta de sitio. El acompañamiento musical tanto en el traslado de ida, como en el propio Vía Crucis, lo puso el grupo De Profundis.


Fotografías: Rafa Peña

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.