El Cristo de la Buena Muerte preside hoy, el Via Crucis de las Hermandades de Utrera

El final de esta semana trae consigo un acto clásico en la Cuaresma utrerana y que este año, presenta novedades. El Consejo de Hermandades y Cofradías celebra su tradicional vía crucis, que en esta edición protagonizará el Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Gitanos y se celebrará en la jornada de hoy domingo.

Previo al rezo del vía crucis, la hermandad de los Gitanos emprenderá el camino de ida a la Parroquia de Santa María de la Mesa, con la imagen del Señor, lo hará a las 18.00 horas, por las calles Ponce de León, Catalina de Perea, Plaza Enrique de la Cuadra, San Fernando, Antonio Maura y Padre Miguel Román.

Como en estos últimos años, dicho acto se desarrollará entre las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor.

Así, el cortejo saldrá a las 19.30 horas por la puerta del Perdón, para caminar por la calle Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León, hasta alcanzar la iglesia de Santiago.

Para hacer posible este acto cofrade, la cofradía ha realizado unas nuevas andas para el Señor, se estrenará la ubicación definitiva de los azulejos -que han sido instalados en esta semana-, y se han suprimido las cruces de guía. En el acto, intervendrá el coro De Profundis.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.