Peregrinación nocturna juvenil a Consolación de Utrera

La Pastoral Vocacional de la Archidiócesis de Sevilla ha convocado una Peregrinación Nocturna desde Dos Hermanas hasta Utrera para la noche del sábado 20 al domingo 21 de abril. Esta marcha está dirigida especialmente a jóvenes de Bachillerato (chicos y chicas) que estén planteándose qué camino tomar en el futuro, aunque también está abierta a otras edades.

El camino se iniciará en Dos Hermanas, en la Plaza de Arenal, donde tendrá lugar la acogida de los peregrinos el sábado 20 a las 20.00 horas. A las 21.00 comenzará una catequesis vocacional en la parroquia de Santa María Magdalena, impartida por el Sr. Obispo auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra.

La marcha continuará después hasta la parroquia del Divino Salvador, donde tendrá lugar la cena, antes de dar el pistoletazo de salida a las 12 de la noche.

Durante el camino se efectuarán tres paradas para ayudar a los jóvenes a meditar sobre su rumbo académico, profesional o vocacional. Los temas sobre los que girarán dichas paradas serán “caminar”, “construir” y “confesar”, marcados por el Papa Francisco al inicio de su pontificado.
Sobre las 7.00 horas se llegará al Santuario de Nuestra Señora de Consolación en Utrera, donde se celebrará una Eucaristía conclusiva y donde se ofrecerá un desayuno a los peregrinos.

Se espera que participen unos 150 jóvenes de toda la Archidiócesis. Se puede encontrar más información útil (por ejemplo, la forma de inscripción) en www.seminariosevilla.org.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.