Viernes de Dolores cargado de actos

Se notan ya las vísperas en nuestra ciudad. Ya podemos ver por los naranjos de las calles utreranas caer azahar y entrar en una Iglesia para ver a un paso montado. Por ello, hoy Viernes de Dolores tenemos un día cargado de actos religiosos. Como al igual que al año anterior, las hermandades de la Vera-Cruz, los Milagros, el Silencio y Jesús Nazareno ponen en marcha sus respectivos cultos o actos como son:

  • La Hermandad de la Vera-Cruz y Santo Entierro, como viene haciendo desde hace muchos años, celebra hoy la función solemne en honor a su titular mariana, Ntra. Sra. De los Dolores. Tras siete días de cultos, la Reina de la tarde del Viernes Santo utrerano estará tambien en solemne besamanos durante todo el día. La función tendrá lugar a las 21:00 horas.
  • La Cofradía más joven de Utrera, la del Santo Crucifijo de los Milagros, tendrá su particular besapies en honor a su titular cristífero, en la capilla del Sagrario de la Parroquia de Santa María de la Mesa. Desde las 19:00 horas podrán visitar el templo utrerano para besarle el pie al Cristo de los Milagros.
  • La Hermandad del Jueves Santo de El Silencio, celebra hoy su traslado al paso del Cristo Redentor Cautivo. Como cada año, el acto tendrá comienzo sobre las 21:00 horas y estará amenizado musiclamente por el coro Siarum. Antes de este emocionante acto tendrá lugar la bendición de los nuevos respiraderos del paso de palio, siendo uno de los mayores estrenos de la Semana Santa utrerana 2013, realizados por Juan Borrero en plata de ley.
     
  • Y para finalizar esta intensa jornada de vísperas, la Hermandad de Jesús Nazareno celebrará la corona dolorosa en honor a Ntra. Sra. De las Angustias, titular mariana de la cofradía. El acto comenzará sobre las 22:00 horas desde la capilla de San Bartolomé, recorriendo la Avda. San Juan Bosco, glorieta Pío XII, calle Campana, calle Virgen de Consolación, y de nuevo, la avda. San Juan Bosco para entrar en su capilla. El acto estará dirigido por el diácono utrerano D. Manuel Ruiz Blanco. Esperemos que el tiempo acompañe.
Redacta: Pablo Anaya (@AnayaPablo)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.