Al mal tiempo... buena cara

Video en el Interior. No todos los días un cofrade se convierte en meteorólogo... pero en semana santa, todo capillita se saca el improvisado título de grado en meteorología y escuchamos frases como... "Pós el Domingo de Ramos da agua" o "Hace sol porque el Anticiclón nosequé viene por la zona nosecual..." aunque ni siquiera sepan lo que están diciendo.

Los hay con una gracia sobrenatural hacen chistes en torno a las dos fatídicas semanas santas pasadas en los últimos años, donde la nube cargada de agua, era la que hacia estación de penitencia por las calles de Utrera.
De este modo el "Jartible, Temeroso, Impaciente y Muy Deseoso conjunto de los Cofrades de Andalucía" ha consagrado una ficticia "Novena en Honor de Nuestro Amantísimo Anticiclón de los Azores en prerrogativa por una Semana Santa sin lluvia, para los días 14 al 22 de Marzo".

Otros optan más por twittear o "pasar" por Whatsapp, la viñeta del conocido pintor humorístico-cofrade de El Correo, Javier García, donde el costalero cambia sus zapatillas por unas aletas de natación, como si el paso fuera a procesionar por las calles venecianas en lugar de las de nuestra querida Sevilla o aquellos en en vez de pedir al nazareno un caramelo, le piden un chubasquero...
Ni que decir tiene aquellos agoreros que el mismo día de la salida (aunque haya un sol radiante) llevan el paraguas teniendo por excusa... "Es que dice el Maldonado que llueve"...
El cofrade licenciado en meteorología es capaz de decirte el tiempo tres meses antes de la semana santa y ya no hablemos de las famosas cabañuelas... ¿Como vuela la mariquita? o... ¿Cuanto tiempo tarda un flamenco en darse un remojón en las marismas rocieras?... eso me dice que llueve o no llueve aunque los últimos años... no ha dado ni una.

Lo que si sabemos es que con agua o sin agua, la devoción es la misma aunque no queremos que el nuevo papa, que salga cuando quiera..., tenga que decir aquella mítica frase del Santo Padre Emérito Benedicto XVI en la JMJ de Madrid en 2011 de "El Señor con la lluvia nos manda muchas bendiciones"... si... pero el cofrade prefiere las bendiciones con pasito picao y con el izquierdo por delante.
En fin... Al mal tiempo... buena cara.

Redacta: Francisco Caro (@PacoCaroGarcia)





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.