Los Carteles de 2013

Vea todos los carteles en el interior. La Semana Santa de Utrera, ofrece un amplio y variado repertorio de carteles anunciadores, además del oficial que edita el consejo de hermandades. Desde que en 1997, la hermandad de los Muchachos de Consolación editase su primer "Santuario" -primer cartel extraoficial de la semana santa- se han ido uniendo otros carteles como "El Fanal" de la Hdad. de los Aceituneros, hasta el de la tertulia cofrade "La Parihuela" -que edita este año su segunda edición- de todo tipo y caracterísiticas para representar el mismo motivo.

Este 2013, el Consejo nos sorprendía nuevamente con una pintura, de Sebastián Martinez Zayas, con mucho contenido pictórico y simbólico.

El decáno de los carteles extraoficiales, el del Santuario cambia la pintura por el dibujo, con una obra de Juan Nuñez Cienfuegos con un dibujo simple y elegante de la Virgen de la Amargura realizado a grafito sobre papel caballo. Lo contrario que el oficial nos enseña que lo poco es mucho.
El Fanal nos regala una fotografía horizontal, su titular Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna a su paso por la parroquia de Santiago, con una clave cromática cálida con el convento de las carmelitas de fondo que integra el paso dorado del titular aceitunero con los muros del templo conventual en una fotografía de Pepe García.
Sorpresa la que nos daba la Tertulia Cofrade Noches de Ensayo, un cartel simple con un significado profundo entorno a la fe, bajo el titulo de "Los Ojos de la Fe" que nos muestra los ojos de un penitente de la Hermandad del Jesús Nazareno. El cartel es una obra de Jose Manuel Muñoz de Quinta.

Via Marciala repite motivo con respecto al año pasado. Los Nazarenos de la Hermandad de los Aceituneros, protagonizan nuevamente este cartel que ya se ha convertido en un tradicional de los carteles. En este caso un nazareno con capa al viento recogido en una fotografía de José Antonio Ciscares protagoniza este cartel.

El Estanco Cofrade acompaña en iconografía con el anterior, un nazareno de los aceituneros, esta vez antes de entrar en el templo parroquial con papeleta en sitio en mano protagoniza la fotografía de Manuel Díaz "Lolo"

La Tertulia Cofrade la Parihuela, nos enseña una conversación entre el Perdón y María Auxiliadora, en referencia de la Fe. La Basilica Salesiana en homenaje al cincuentenario de la corporación de los Estudiantes, un cirio que alumbra la imagen del titular de los muchachos, como simbolo de Fe aparecen recogido en la fotografía elegida por la tertulia obra de José Manuel Rodriguez Vázquez.

Nuestro compañero Pablo Anaya, hace este año doblete fotográfico, y es que el blog amigo "Fotos Cofrades Utrera" ha editado una vez más su cartel digital que en esta ocasión, homenajea a la hermandad de los Estudiantes con una fotografía sobre fondo neutro del palio de su titular, Ntra. Sra. de las Veredas, mientras que el titular de los Muchachos de Consolación junto a una intensa arboleda del paseo protagoniza el cartel de la Tertulia Cofrade "La Chicotá"

Cuaresma Utrerana, es el título del último cartel que traemos en este especial de "Los Carteles de 2013". Una Fotografía de Juan Manuel Márquez Gandul, protagonizada por el Stmo. Cristo de la Buena Muerte nos enseña la esencia del portentoso paso del crucificado en la Madrugá de la Semana Santa de Utrera.

Diez carteles que son diez formas distintas de ver una misma realidad, del primer plano de un penitente, al rostro de una dolorosa. Desde la silueta de un crucificado hasta el vuelo de la capa de un nazareno... todo vale para anunciar la semana grande, estos son, los Carteles de 2013.

Redacta: Francisco Caro (@PacoCaroGarcia)







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.