Hoy regresa a Utrera la imagen de la Divina Pastora de las Almas

Divina Pastora de Utrera // www.jesusnazarenoutrera.es
Ana Sánchez. Hoy, 22 de enero, volverá a la Parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera la imagen de la Divina Pastora de las Almas tras permanecer casi un año en el taller de Fernando Aguado donde ha sido sometida a una exhaustiva restauración.

“Talla poco conocida y de pequeñas dimensiones pero se trata de una imagen de tremenda calidad” así definía Aguado a la Divina Pastora de las Almas utrerana cuando se enfrentaba a la restauración de la misma. No en vano esta virgen es atribuida a la gubia de Montes de Oca.

La Asociación de fieles de la Divina Pastora de las Almas se constituye en 2007 con la intención de recuperar la devoción a esta imagen sevillana de la virgen en Utrera ya que aquí es donde se fundó la tercera de las Hermandades que tuvo a Ella como titular y que adquirió bastante importancia en la ciudad tal como ha quedado recogido en el magnífico trabajo de Antonio Cabrera “Anales de la Divina Pastora de las Almas” que presentó el pasado 19 de diciembre.

La imagen de la virgen ya fue sometida a una restauración que estuvo a cargo de Sebastián Martínez Zaya en la que hubo que cambiar los brazos. Ahora Fernando Aguado ha tenido que sustituir el cuerpo de la talla por la dificultad que suponía su conservación. Esta sustitución no ha supuesto ninguna pérdida artística. Aguado ha actuado también sobre las manos y en los ensambles ya que estos estaban muy abiertos. En cuanto a la policromía poco cambiará su aspecto pues al estar la imagen protegida durante varios años por una vitrina los trabajos de limpieza serían mínimos.

A las 20:00 horas está previsto que de comienzo en la Parroquia de Santa María de la Mesa la Eucaristía en honor a la Divina Pastora de las Almas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.