miércoles, 29 de agosto de 2012

Arranca la Novena de Ntra. Sra. de Consolación


Hoy día 30 de Agosto comienza la novena de Ntra. Sra. de Consolación Coronada, Exelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Utrera.

La Novena de la Mañana estará presidida por D. Diego Pérez Ojeda, Parroco de Santa María y Rector del Santuario dando comienzo a las 7 de la mañana con Santo Rosario Eucaristía y Novena
La Solemne Novena dara comienzo a las 20:30 de la Noche con exposicion del Santísimo, Santo Rosario, Novena y Eucaristia estando presidida por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Parrilla Sarmiento, Párroco de San Francisco Javier de Sevilla.

La "Novena en Casa"
Un año más, y van cinco de existencia y el segundo en Pasión por Utrera, le ofrecemos la "Novena Digital de Consolacion"
Con esta Novena, Pasión por Utrera pretende acercar la devocion a nuestra Patrona a los impedidos que por un modo u otro no pueden acercarse al santuario e incluso a aquellos que no viven en utrera y por cuestiones lógicas no pueden acompañarnos en el templo utrerano.

Para ello y con todas las oraciones, Pasion por Utrera pone a su disposición una página alternativa donde encontrarán tanto las Oraciones del Día como los Gozos y la Oracion Final, y como no puede faltar Ella, incluimos a lo largo de la página diversas fotografías de Ntra. Sra. de Consolacion.
Pueden acceder clicando AQUI o bien accediendo mediante la barra situada sobre las noticia.

Consolación, Santuario Diocesano de Peregrinaciones.
Coincidiendo con el último día de Novena, el día 7 de Septiembre a las 8 de la tarde, el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá la Eucaristía en Consolación durante la cual, se declarará oficialmente Santuario Diocesano de Peregrinaciones, el Templo que acoge la Patrona de Utrera, es por esto por lo que la Novena, dara comienzo a las 20:00 en lugar de las 21:00.

La Iglesia sólo concede esta declaración de Santuario Diocesano de Peregrinaciones a los templos que tengan documentado que han sido durante siglos lugares de intensa religiosidad y prestación de numerosas obras de caridad y hayan conseguido aunar esfuerzos para que el templo sea santuario entre la ciudadanía, las hemandades y las instituciones, además de tener relevancia monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario