Cultos en honor a María Auxiliadora

La capilla de Nuestra Señora del Carmen acogerá como es tradicional la novena en honor a María Auxiliadora que organiza en conjunto la Archicofradía de Mª Auxiliadora y el Colegio Salesiano.

La cita, dará comienzo a las 19.30 horas, con el rezo del rosario y exposición del Santísimo mientras que las eucaristías tendrán lugar a las 20.00 horas estando predicadas por D. Jordi Latorre i Castillo SDB, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco en Barcelona.
Es característico en estos cultos, la animación de los diversos grupos de la familia salesiana.
De este modo, el martes 15 contará con la animación del AMPA, el 16 serán los niños de Primera Comunión, el 17 de mayo la animación correrá a cargo de la residencia e internado.

El viernes 18, contará con responsables de la asociación juvenil Aldaba y el proyecto Oberti mientras que el sábado 19, será la jornada "cofrade" con la animación de la asociación de antiguos alumnos y las hermandades de los Estudiantes y los Muchachos de Consolación (esta última que participa por primera vez). El día 20 de mayo serán los salesianos cooperadores, Hogares Don Bosco y el coro Auxilium mientras que el 21, serán las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) con su coro.
Para concluir, el 22 de mayo, estará a cargo del ambiente escuela, con el coro de Secundaria y el 23, la propia archicofradía de María Auxiliadora.
En cuanto al día 24 de Mayo, festividad de María Auxiliadora, se prevee que de comienzo a las 07.15 horas, con el rosario de la aurora, a cuyo término se celebrará una eucaristía y el tradicional desayuno mientras que a las 10.00 horas, en la basílica de María Auxiliadora, tendrá lugar la solemne eucaristía presidida por el director de la Casa, Juan José Gutiérrez Galeote. Habrá que esperar hasta las 19.30 horas para ver salir la imagen de María Auxiliadora por las calles del centro de Utrera en procesión de gloria.

Durante la novena, de igual modo, se celebrarán otros actos al término de cada eucaristía, en torno a la Virgen de Don Bosco, de esta forma, el jueves 17, se presentarán los niños nacidos en el ultimo año a María Auxiliadora, el 22 se impondrán las medallas a los nuevos asociados y el 23, se podrá ver el baile de los seises y la ofrenda floral al monumento que la imagen salesiana tiene en la avenida que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.