Los inocentes se pasearon por el mundo de las Hermandades

Es tradicional que el 28 de Diciembre, que es cuando se conmemora la matanza de los inocentes, las
personas, entidades y medios de comunicación, gasten alguna que otra broma a la que llamamos "inocentada".
Este año, los inocentes se han pasado por el mundo de las hermandades y cofradías, y es que a los que formamos el equipo de Pasión Por Utrera, nos ha recordado la época en la que este blog también se las gastaba con alguna que otra noticia trampa para los inocentes.

Inocentá de la Hermandad de los Estudiantes
De este modo, la primera inocentada venía de la mano de dos corporaciones musicales que aunque con estilo distinto, los últimos meses han estado más unidas que nunca por la obra asistencial en torno a las donaciones de sangre. Tal es la unidad de estas dos bandas -Vera Cruz de Utrera y Muchachos de Consolación-, que decidieron hacer una inocentada conjunta, comunicando la fusión de ambas bandas en la Banda Musical Perdón y Dolores de Utrera.
El comunicado, anunciaba que la fusión se haría efectiva tras la Semana Santa de 2018, haciendo publico también el escudo y la uniformidad que sería presentada el viernes.
La Banda de la Vera Cruz decidió publicar la noticia horas antes del día de los inocentes a fin de dar veracidad a la noticia aunque de nada sirvió la táctica, pues los cofrades pronto se dieron cuenta de que era una inocentá a lo que en twitter, contestó la Agrupación Musical entre risas del momento "Qué pronto nos cogieron la broma"

Otra de las bromas cofrades que ayer 28 se gastaron, vino de la mano de la Hermandad de los Estudiantes que ante la sorpresa de los twitteros, anunciaba la ejecución de un tercer paso para la corporación y que vendría a representar la sentencia de Cristo. Y aunque alguno preguntase si era verdad o mentira, pronto contestaron al comentario "28D"
Hoy, continuando el hilo de esta conversación, la hermandad ha publicado "En el día de ayer dimos un noticia sobre la ejecución de un nuevo paso de misterio. Pues bien, feliz día de los Santos Inocentes."

Algunos han caído en la trampa, otros no, pero una cosa queda clara, en mundo de las hermandades, también hay sitio para la picaresca de un día tan señalado como el de los Santos Inocentes.

Recuerda las inocentadas de Pasión por Utrera en los siguientes enlaces:

 
 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.