Cultos en Honor a Ntra. Sra. de la Esperanza

La Hermandad de los Gitanos, celebra coincidiendo con la semana y vísperas de la expectación, los cultos en honor a su titular mariana, la Virgen de la Esperanza.

Del miércoles 13 al viernes 15 de diciembre, la corporación gitana celebrará el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: previo rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y conclusión en Santa Misa.

Ocupará la Sagrada Cátedra Nuestro Hermano, Rvdo. Padre D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, Párroco de San Pablo (Trajano), Pinzón y El Trobal, Vicario de las Parroquias de San Juan Bautista y San Roque de Las Cabezas de San Juan. El sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la Función Solemne que la Hermandad dedica a su Amantísima Titular, que será presidida por el mismo orador y que contará con las intervenciones musicales del “Coro Hermandad” de Utrera.

Tras la celebración eucarística se estrenará la marcha dedicada a Ntra. Sra. de la Esperanza: “Poema a la Esperanza” (a la memoria eterna de D. Manuel Peña Narváez). Autores: D. Fernando Carretero Peña y D. José Manuel Marín Antequera, que será interpretada por la Asociación Musical Alvarez Quintero, y al cante estará Doña Consolación Jiménez Loreto. El día 17,  en horario de 12:00h a 14:00h, y de 17:00h a 20:00h, y el día 18, en horario de 18:00h a 20:00h, la imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en Devoto Besamanos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.