Echando Redes

P.Caro. Las nuevas tecnologías, han traido al mundo de las cofradías un proceso de regeneración e incluso de readaptación a los tiempos y las necesidades del mundo que nos rodea, en este sentido, ya son muchas hermandades las que han echado las redes en internet y han abierto un perfil de Facebook, Twitter o su propia página web.

 Recientemente nos enterábamos que la hermandad de los @ aceituneros_utr se abría una cuenta en Instagram para la alegría de sus hermanos que desde entonces también lo pueden seguir en dicha red social y de este modo, conocer el día a día de su hermandad. Podríamos decir que centrándonos en este caso en la red social del pajarito azul, la última en unirse pueda haber sido la @Hdad_ SilencioUt pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.

 La primera en unirse en cambio, fue la @HDADMUCHACHOS en septiembre de 2010, aunque lo que verdaderamente nos importa es que se hayan unido a la gran oferta que nos da internet. Se unen a la lista de hermandades en twitter la @HdadUtreraRocio,  @ Consolacion2014 y @AuxiliadoraUtre
Twitter, la Red Social en la que con 140 caracteres una hermandad puede convocar a sus hermanos al cabildo o a la despedida de su titular para su restauración, como es el caso de @HdadSalesianos hermandad que también se comunica a través del correo electrónico para bien de sus cofrades.

 Es asi como hermandades como @Veracruz_Utrera, @HdadQa, @ Nazareno_GJ o @HdadMilagros aprovechan las nuevas tecnologías para informar e incluso ofrecer detalles de sus respectivas estaciones de penitencia al igual que lo hacen otras tantas como @ HdadTrinidad o @Hermandadgitano que además cuenta con uno dedicado especialmente a su Potaje Gitano.

 Por último, una de las incorporaciones más destacadas es la del propio @ ConsejoHdesUtre donde a través de Twitter, la gran mayoría de cofrades de Utrera hemos conocido los nombres de pregoneros y cartelistas y es que no podemos quejarnos de redes sociales en nuestra Semana Santa pues a falta de la Hdad. de Fátima, en la del pajarito azul, nuestras Hermandades y Cofradías, ya han echado las redes.
___________________________________________
De la revista Pasión por Utrera nº 2

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.