Designados los pregoneros y cartelistas de 2018

Francisco Pérez Ropero durante el pregón de 2014 | P.Alvarez
P.Caro. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha elegido en su último pleno, celebrado el 24 de Octubre a los Pregoneros de la Semana Santa, las Glorias y Eucarístico para el próximo año 2018.

De este modo, el pregonero para la Semana Santa será D. Francisco Pérez Ropero, quien ha sido ex tesorero del Consejo y ejerce en la actualidad como coordinador de Pastoral Juvenil de los Salesianos de Utrera. Será pues el encargado de subirse a las tablas del Enrique de la Cuadra el próximo 18 de Marzo para anunciarle a Utrera, la llegada de su semana más grande.

En cuanto a las Glorias, el consejo ha visto en el cantante D. Enrique Montoya (Candela), la persona idónea para exaltar las glorias de María, mientras que la Exaltación Eucarística programada en torno al mes Junio, será pronunciada por Dña. María Luisa Tagua Santiago, quien está muy vinculada a la Parroquia de Santiago y al colegio de la Sagrada Familia.

Cartelistas de 2018
En lo que a carteles se refiere, el consejo ha encargado el Cartel de Semana Santa a D. Antonio Rodríguez Ledesma, quien ya tuviese el mismo requerimiento en 2012 y cuya obra es reconocida por el mundo cofrade por su ingenio habiendo trabajado para hermandades como los Muchachos, Aceituneros y Milagros entre otras muchas.

El cartel de las Glorias, vendrá de la mano de la profesora y licenciada en Bellas Artes, Dña. Mª Beatriz Hurtado Molina y de la que ya viésemos carteles para la Hdad. del Jesús como el que hace 20 años anunciaba el IV Centenario de la cofradía, mientras que el de Junio Eucaristico, ha recaído en Dña. Elisa Sánchez López, de la que hemos visto entre otras obras suyas, el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos de 2015.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.