Nuevo acompañamiento musical para el misterio de la Borriquita

Representantes de la Trinidad y la Banda de Vera Cruz, tras
firmar el contrato. | BANDA
En la tarde noche de ayer viernes 22 de septiembre, la Hermandad de la Trinidad selló su compromiso con la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera, para acompañar la imagen del Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la mañana del Domingo de Ramos.

De este modo, tras el misterio que tallara el imaginero Salvador Madroñal para Utrera, volverá a sonar una banda de este estilo musical, lo que no extrañará al cofrade, puesto que no será la primera vez que suene este estilo tras el misterio trinitario.

Hablamos de varias épocas musicales que, como analizaba nuestro compañero Pablo Anaya en su articulo para la revista cofrade de Utrera Pasión por Utrera, ha hecho que la corporación trinitaria haya variado en mas de una ocasión de estilo musical. De este modo, desde 1979, tras la Borriquita han sonado un total de 6 bandas de Cornetas y Tambores, entre ellas, la entonces Banda de CC. y TT. de los Muchachos de Consolación (que cambió a Agrupación Musical) y la de CC. y TT. de la Vera Cruz de Utrera que duró un año tras el misterio, en concreto, 1989.

Con esta noticia conocemos ya una de las novedades musicales de la próxima Semana Santa de 2018.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.