INOCENTADA - Comienza a gestarse una nueva cofradía en utrera

Titular de la recien fundada
hermandad de "las Aguas"
Tras una primera toma de contacto, varios jóvenes de la localidad aprovecharon la tarde de ayer, festividad de San Juan Evangelista, para dar conocer al párroco de Santa María su deseo de formar un grupo de fieles y posteriormente su constitución como hermandad.
Varias han sido las gestiones que este numeroso grupo ,140 aproximadamente, han tenido con las Hermanas de la Cruz, que finalmente accedieron a que el seno materno de la nueva corporación utrerana fuera la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores.

De este modo y tras la reunión de ayer, el título que actualmente toma el recientemente constituido grupo es el de Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de la Salud, Santa Angela de la Cruz y Beata Madre María de la Purísima (Las Aguas).

En cuanto a titulares, esta corporación ha decidido tomar como titulares al Santísimo Cristo de las Aguas, un crucificado existente en la capilla y con gran devoción. Nada se sabe de la Dolorosa de la Salud que al ser de nueva hechura deberá esperar su nombramiento como Agrupación Parroquial mientras que las dos santas de la orden de las Hermanas de la Cruz recibirán culto interno a través de la propia imágen que existe de Santa Ángela y una reproducción del Cuadro de Puch con el que subió a los altares Madre María de la Purísima.
Grata noticia, tras saber de varios intentos fállidos de crear una nueva corporación cofrade en la ciudad en el seno de la madre iglesia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.