Utrera aguarda a Ntra. Sra. De las Veredas

Alfombra de sal expuesta en la Plaza
del Altozano./ P. CARO
Los cofrades utreranos esperamos una jornada inolvidable, para la historia de las Cofradías de nuestra ciudad. Hoy se cierra el cincuentenario de fundación de la Hermandad de los Estudiantes, y lo hace de la manera más especial que se puede. Un camino largo que ha pasado por el rechazo por parte del arzobispado que denegó la realización de una salida extraordinaria con la titular mariana de la cofradía salesiana, y que por fín hoy, Ntra. Sra. De las Veredas sale a la calle, pero sin palio.

Será a las 17:30 horas del día de hoy, 5 de octubre, cuando la cruz de guía de la Hermandad se ponga en la calle e inicie el cortejo, siguiendo el itinerario por las calles San Juan Bosco, glorieta Pío XII, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román. En este punto el cortejo participará en una Eucaristía sobre las 19.00 horas, que será oficiada por el nuevo sacerdote de la parroquia de Santa María, Ignacio Guillén Montoto.

Seguidamente, tras la realización de la eucaristía en el Porche de Santa María, el cortejo iniciará su regreso por el siguiente trayecto Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera, Ponce de León , Ruiz Gijón, Plaza de la Constitución, Plaza del Altozano, calle Ancha, y San Juan Bosco. La entrada en la basílica esta prevista sobre las 00.30 horas.

Irá acompañada musicalmente por la Asociación Musical "Álvarez Quintero" de nuestra ciudad de Utrera, que también cumple su cincuentenario de fundación; pero sólo lo hará a la vuelta del recorrido, mientras que durante la ida a la Parroquia se rezará el Santo Rosario. Durante diferentes puntos del itinerario se realizarán cantos, petaladas y las calles estarán exornadas para la ocasión.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.