Recuerdos: La Virgen de la Mesa del siglo pasado...

Eduardo González de la Peña posee un archivo que mas de uno desearía tener. Gracias a su colaboración desinteresada con Pasión por Utrera le traemos en en el día de hoy dos fotografías muy interesantes de la más antigua de las procesiones marianas de Utrera, la de Ntra. Sra. de la Mesa que publicaba en el grupo de Incienso y Azahar en Facebook.

Procesión de la Virgen de la Mesa en el año
 1926 // ARCHIVO EDUARDO GONZÁLEZ .
La primera fotografía, de las más antiguas que se conservan de la procesion del quince de agosto, concretamente nos situamos en el año 1926. Nos cuenta Eduardo González de la Peña que delante del paso, con cera, están Manuel de Diego Martínez (gran bienechor de la Sacramental con chaqueta blanca) y Francisco Benavides. Viendo el paso están Trinidad Bengoechea Salas, Carlos de la Cuadra Irízar y Antonio Carrión Cadilla entre otros.

La segunda de las históricas imágenes que nos trae Eduardo González a esta
sección de Recuerdos es del año 1949.
Momento de "los tres deseos" en el
año 1949 // ARCHIVO E. GONZÁLEZ
En esta ocasión situamos el paso justo bajo el pórtico de la puerta del Perdón, en el momento en que tradicionalmente se piden los famosos "tres deseos". Comenta Eduardo en el grupo de Incienso y Azahar que el sacerdote que aparece delante del paso es el entonces párroco de Santa María, D. Crescencio Moreno y Moreno, y a su lado, de acólito, aparece Pepe Reyes, sacristán de Santa María muchos años.

Este ha sido el "Recuerdos" que hoy día quince de agosto hemos querido ofrecerle. En esta ocasión y no nos cansaremos de agradecerselo, todo ha sido gracias a D. Eduardo González de la Peña, que desinteresadamente ha ofrecido las imágenes tanto al grupo Amigos de Incienso y Azahar como a esta sección de Pasión por Utrera, lo que demuestra su interés en fomentar la Semana Santa Utrerana, recordando momentos históricos del pasado....

Feliz día de la Virgen

Redacta: Fco. Caro García y Eduardo González de la Peña.
Fotografías: Archivo de Eduardo González de la Peña.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.