Nuevas imágenes de Rafael Díaz Caro para Sevilla y Montellano

Galería Fotográfica en el interior. El artista sevillano, Rafael Díaz Caro ha dado a conocer dos nuevas imágenes realizadas para Sevilla y Montellano respectivamente.

La primera de ellas se trata de una imagen de Jesús Nazareno que bajo la advocación de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amor irá destinada a un oratorio particular para la ciudad de Sevilla.
Es una talla completa anatomizada, en madera de cedro real policromada al óleo pulimentado, con ojos de cristal y pestañas de pelo natural, esta imagen tiene una altura de 80 cm. aproximadamente.
En esta obra podemos ver a Jesús cargando la cruz sobre su hombro izquierdo, a pesar de este martirio que sufre aparece representado como una imagen de Cristo dulce y evangelizadora, del cual recorren por cada una de sus mejillas una lágrima .

La segunda obra, es una imagen mariana de rostro dulce. Se trata de una imagen de la Santísima Virgen María, para la Agrupación Parroquial de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, para la localidad sevillana de Montellano y que tendrá por advocación Ntra. Sra. del Dulce Nombre.
Es una imagen tallada en directo, en madera de cedro real ypolicromada al óleo pulimentado. Es una imagen de vestir de 1,62 cm. de altura, posee ojos de cristal color verde y pestañas postizas realizadas a mano de pelo natural.
Responde al modelo de las imágenes sevillanas, de gran belleza, en la que destacan sus rasgos juveniles y la expresión de su mirada, en su rostro no posee lágrimas. La imagen presenta una policromía primorosamente acabada, de tez suave y nacarada.

A continuación, mostramos una completa galería de ambas imágenes.

Fotografías: imaginerorafaeldiazcaro.blogspot.com





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.