Utrera contará con un "Consejo Civil" de Hermandades

A falta de datos y detalles, el año 2013 será testigo del nacimiento de una nueva "Entidad Civil Cofrade" que a modo de Consejo de Hermandades  pretenderá unificar las diversas asociaciones culturales cofrades que se han fundado a lo largo de los últimos años en la ciudad de Utrera.

Como antecedentes a la organización de este "Consejo Civil" podemos ver en Sevilla la "Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla" (FECOsevilla) que aúna a entidades como la de Caridad y Desconsuelo del Parque de los Príncipes o la de la Estrella Gloriosa de Triana.

Con un mismo fin y a falta de la última reunión en la que se aprueben sus estatutos, este Consejo Civil de Hermandades y Asociaciones Cofrades de Utrera tiene previsto entre otros actos un Pregón Cofrade, la edición de un Cartel de Semana Santa e incluso un ciclo de conferencias.
Solo falta el día y la hora para ver hecho realidad este proyecto que defenderá a las "Hermandades Civiles" -que en utrera no son pocas- ante la carta circular del pasado mes de octubre, que impide la relación de cofradías civiles con las Hermandades asentadas en el seno de la Iglesia.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.