viernes, 7 de septiembre de 2012

Consolación estrenará en su festividad su título de Santuario Diocesano.


Hoy que es el último dia de novena, ésta sufre grandes cambios y todo por un motivo especial, puesto que hoy 7 de Septiembre a las 8 de la tarde, el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá la Eucaristía en Consolación durante la cual, se declarará oficialmente Santuario Diocesano de Peregrinaciones, el Templo que acoge la Patrona de Utrera.

La cita dará comienzo a las 19:30 con el rezo del santo rosario, tras la cual se realizará el ejercicio de la Novena. Al Finalizar esto será cuando el Arzobispo haga acto de presencia en el templo para dar comienzo con la Eucaristia a las 20:00 durante se hace oficial el nombramiento.

La Iglesia sólo concede esta declaración de Santuario Diocesano de Peregrinaciones a los templos que tengan documentado que han sido durante siglos lugares de intensa religiosidad y prestación de numerosas obras de caridad y hayan conseguido aunar esfuerzos para que el templo sea santuario entre la ciudadanía, las hemandades y las instituciones, además de tener relevancia monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario