La Hermandad Civil del Resucitado "recupera" a la Virgen de la Estrella

La Virgen ya se encuentra en la Casa
Hermandad del Resucitado // M.J. VÁZQUEZ
Siete años ha estado recibiendo cultos Mª Stma de la Estrella, titular de la corporación civil del Resucitado, en la Parroquia de Santa María, cinco de ellos perteneciendo a una Asociación Parroquial.
Es en 2011 cuando este grupo de fieles, disuelto por Palacio Arzobispal, decidía constituirse como corporación civil estando apuntado en el registro de Asociaciones y Federaciones de Asociaciones de Andalucía teniendo un objetivo clave: Recuperar a su titular mariana.

Con esta situación, el Párroco de Santa María consideró que al estar bendecida para culto publico la Virgen de la Estrella y el Resucitado fuera de la iglesia en un "mano a mano", la talla era propiedad eclesiástica al existir una donación de la imagen en 2006 de dos hermanos de la Asociación Parroquial. Esto motivó que la actual "Hermandad y Cofradía de Nazarenos" del Resucitado interpusiese una denuncia en los Juzgados de Utrera puesto que los firmantes en la donación a la Iglesia no eran propietarios de la imagen que realizara Encarnación Hurtado.

Fue el pasado 26 de Junio cuando, ante la presencia de una notaria, la imagen fue retirada del culto público en la parroquia para ser trasladada a la Casa Hermandad del Resucitado, donde la corporación tiene instalado un "Oratorio" para sus titulares, pero no fue hasta el viernes 29 cuando los devotos de la imagen mariana pudieron verla, antecediendole a un besamanos, el habitual rezo del rosario a modo de Culto Interno.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.