Utrera celebra esta tarde el Corpus Christi.


Custodia de Santa María // JJ. GARCÍA

Utrera celebra en la jornada de hoy domingo, 10 de junio, el Corpus Christi que anualmente organiza la hermandad sacramental de Santa María.
A las doce de la mañana se celebra la Función en honor de Jesús Sacramentado que será oficiada por el Párroco de Santa María, Don Diego Pérez Ojeda.
En el cortejo se incluyen los pasos del Niño Jesús, la Virgen del Dulce Nombre, que vuelve a procesionar este año, según adelantó Pasión por Utrera, y la Custodia, acompañando a las imágenes las representaciones de los Grupos Parroquiales, Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales de Utrera, Autoridades Civiles y Religiosas, a lo que se unirá el tradicional repique de campanas a cargo de la Asociación de Campaneros de Utrera, que están ultimando la presentación de su candidatura al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que hace más especial el repique de este año.
Tendremos que esperar a las 8 de la tarde para que las calles de Utrera a su Divina Majestad con el siguiente itinerario: Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo volviendo a la parroquia por Padre Miguel Román.
El acompañamiento musical corre a cargo de la banda de Música Álvarez Quintero de Utrera tras la Custodia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.