¿Que ha pasado en el mes de Junio?

Antonio Cabrera Rodriguez.  ANALES DE LA CANÍCULA UTRERANA
1-6.- A principios de este mes, se dio a conocer que, en breve, se abrirá el Centro Comarcal de estancia diurna para enfermos de Alzhéimer, que tiene el nombre de  Nuestro Padre Jesús Nazareno desde el Triduo Itinerante por el 425º Aniversario del año 2011.

2-6.- Fue pronunciada, en Santiago, la Exaltación a la Eucaristía por don Antonio Jesús Rodríguez de Rojas. En el mismo acto, fue presentado el cartel eucarístico de Francisco Álvarez Adamuz. Se vivió la II Verbena de los Muchachos de Consolación.

3-6.- Procesión Eucarística de San José, por calles nuevas y función de la Stma Trinidad. Primera titular de la hermandad de la calle la Fuente. Funda por el capuchino fray Feliciano en octubre de 1714.

5-6.- Una comisión encabezada por David Gutiérrez García visitó -en este día- el taller sevillano de Fernando Aguado Hernández, para comprobar el estado de restauración de la peregrina imagen de la Divina Pastora, que deberá estar de vuelta a finales de Septiembre.


10-6.- Corpus de Utrera y III Velá del Cautivo.

13-6.- Se celebró la misa de San Antonio de Fátima y tomó posesión su reelegido  hermano mayor. El santo lisboeta tuvo antiguamente, en Utrera, la cofradía de San Antonio de los Portugueses con una famosa loa de Francisco Salado Garcés.  

16-6.- Se celebró el festival del Flamenco y la Copla de la Stma. Trinidad en el Colegio Salesiano.

17-6.- Corpus Chico. Fue presentado, en San Francisco, el faldón delantero bordado en oro por Jesús Miguélez Fuentes y donado por una devota familia anónima. Éste junto con el de la Virgen de los Gitanos, del mismo autor, serán rutilantes estrenos para la Semana Santa de 2013.

20-6.- Finalizó el plazo de exposición del censo electoral de los Muchachos de Consolación. Del 21 al 30, será la presentación de candidaturas y el 22 de septiembre, las elecciones.

21-6.- Pleno General del Consejo con cierre de cuentas y de ejercicio. 

22-6.- Salen –desde una nave de la Avda. del Matadero y fuera de su fecha de mayo- dos “cofradías” populares formadas por grupos de jóvenes, portando dos pasos con las efigies sin bendecir de Jesús en el Beso de Judas y Jesús del Prendimiento, realizando el mismo recorrido a través de numerosas calles del casco antiguo utrerano. 

26-6.- Es retirada del culto la imagen del Redentor Cautivo para ser intervenida por Sebastián Martínez Zayas, en los próximos dos meses y medio. La restauración debe estar concluida a mediados de septiembre.

28-6.- Último Balcón Comarcal de la temporada dirigido por la prestigiosa e ínclita periodista utrerana Ana Sánchez, que tuvo la colaboración del eximio equipo cofrade de Uvitel.  

29-6.- Concierto Asociación Musical Álvarez Quintero en el Castillo a las 21,30 h. Misa por San Pedro de los Aceituneros. Gran historia de san Pedro en Santa María con su hermandad de sacerdotes y su capilla y cripta ricas de mármoles. 

30-6.-  LVI Potaje Gitano en el Colegio Salesiano en homenaje a Moraíto Chico.

3 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada, espero que la hagáis todos los meses.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien otra entrada con lo que se tiene previsto por meses, sería un breve pero pronto repaso de los posibles actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea! Intentaremos redactar una entrada con lo previsto.

      Un abrazo

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.