Tras los Cultos, los traslados...

Con poco menos de una semana para llegar al día grande para todos los cofrades, la ciudad de Utrera se llena de traslados de los cristos a sus respectivos pasos. Tras pasar la mayoría de los cultos de nuestras Hermandades, ya llegaba la hora de que (como cada año) las Cofradías utreranas lleven en un pequeño Vía Crucis a sus imágenes cristíferas a sus andas procesionales.
  • La primera será la cofradía de la Trinidad, cuando mañana, día 20 de Marzo, realizen un Vía Crucis alrededor de la calle La Fuente y, tras terminar, la imagen se suba al paso. Esto será a las 20:30 horas.
  • Ya más tarde será el del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de los Gitanos, el próximo día 25 (el día del Pregón) a las 21:00 horas en la Parroquia de Santiago, tras el besapiés del señor.
  • Al día siguiente, el lunes 26, será el turno de la Hermandad de los Muchachos de Consolación, en el que el Cristo del Perdón realizará su anual Vía Crucis por la explanada del Santuario de Consolación, para su posterior traslado. Esto será a partir de las 21:00 horas.
  • El martes 27 de Marzo, los cofrades de Utrera tiene doble ración de traslados. La casualidad es que se realizan una frente a otra: la Hermandad de los Estudiantes en la Basílica de Mª Auxiliadora y la de Jesús Nazareno en su Capilla de San Bartolomé. Serán a las 21:00 y alas 21:30 horas respectivamente.
  • El miércoles 28 será el turno de la cofradía de los Aceituneros, donde se portará por los hermanos de la propia Hermandad a Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna por el interior de las naves de la Parroquia de Santa María de la Mesa. Esto será a las 22:00 horas. 
  • Por último, la cofradía del Silencio realizará el Viernes de Dolores su anual traslado y Vía Crucis en la Parroquia de Santiago el Mayor con su titular cristífero, Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo. Será a las 21:00 horas
Con apenas 13 días por delante para la Semana Santa, Pasión por Utrera tiene preparado un especial de Semana Santa con nuestro "librito" digital, con fotografías, con reportajes entre otras muchas cosas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.