La Linea de la Concepcion se queda sin Semana Santa


La A.M. Muchachos de Consolacion tras
el Señor de la Linea de la Concepcion

ABC.ES . El Pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción, reunido en sesión extraordinaria para evaluar el grave problema de falta de garantías para la seguridad de las estaciones de penitencia de las distintas hermandades de la ciudad, decidió ofrecer una rueda de prensa este sábado a las 13 horas para exponer los motivos por los que han decidido que en 2012 La Línea se queda sin Semana Santa.

A lo largo de la semana pasada ya rondaba la posibilidad de suspender las procesiones porque según la alcaldesa socialista Gemma Araujo, la seguridad solo se podía garantizar «en la zona centro», porque un número importante de policías locales se encontraban de baja. La primera decisión del Consejo de Hermandades fue seguir adelante con la Semana de Pasión y procesionar.
«Para no incrementar el malestar social existente y los daños económicos a la ya, de por si, maltrecha situación de nuestra Ciudad, realizar nuestras estaciones del penitencia, al Santuario Patronal de la Inmaculada Concepción, para manifestar públicamente nuestra fe y no dañar tan importante evento religioso en el calendario de nuestro pueblo. Apelamos a la buena disposición y respeto de nuestros conciudadanos y pedimos la colaboración de todos los creyentes y personas de buena voluntad», explicaban los representantes de las hermandades mediante un comunicado.

Pero el pasado viernes todo se complicó, el número de bajas policiales se había multiplicado y la seguridad en el centro tampoco era algo factible. Ante tales circunstancias, los hermanos mayores de las 16 hermandades linenses volvieron a reunirse para tomar la decisión más dura de sus carreras cofrades. 2012 en La Línea pasaría a la historia como el año en el que la crisis (y la mala gestión de la administración local durante años) se llevó por delante la Semana Santa.
Las numerosas bajas en el seno de la Policía Local linense no tienen otro motivo que las ocho nóminas que llevan sin percibir. Los problemas de económicos del Ayuntamiento de La Línea han llevado a los empleados municipales a protagonizar múltiples concentraciones e incluso huelgas de hambre y encierros en los últimos meses.
Los medios de comunicación locales y las redes sociales han sido el punto de encuentro para que los ciudadanos linenses muestren su descontento con la situación. Se ha convocado una marcha a las 12 horas que irá desde la céntrica Plaza de la Iglesia hasta la sede del Consejo de Hermandades, donde a las 13 horas se explicarán las razones por las que no habrá estaciones de penitencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.