Las obras de la calle Sevilla no estarán finalizadas para el paso de las Hermandades y Cofradías en Semana Santa

Ya lo poniamos a debate en uno de los articulos VS de Pasion por Utrera. La calle Sevilla no estará lista para la Semana Santa... ahora nos preguntamos:  ¿Como responderan las hermandades? ¿Tendrian que "agradecer" al ayuntamiento esta actuacion no pasando por el consistorio? ¿No podrian haber comenzado las obras tras la celebracion de la Semana Santa?
A continuacion les adjuntamos el articulo que escribíamos el pasado mes de Enero prediciendo esta fatalidad al igual que la Nota Oficial del Ayuntamiento de Utrera.


Nota oficial del Ayuntamiento de Utrera:
La delegación de Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de Utrera ha anunciado que las obras que actualmente se están ejecutando en la calle Sevilla no estarán finalizadas para Semana Santa.
Las actuaciones en esta primera fase consisten en la instalación de nuevo pavimento, alcantarillado y red de aguas. Según el concejal de esta área, José A. López León, al tratarse de una calle especialmente estrecha y con actividad comercial en el tramo de las obras, “nos planteamos que las actuaciones se debían acometer primero en un lado de la calle y después en el de enfrente. Aunque esto alarga los trabajos y hace que esta obra sea especialmente compleja, el problema añadido a esta situación ha sido que la empresa a la que se ha comprado la solería ha confirmado que no podrá suministrar el material en tiempo”. López León añade que, “dada la importancia de que las hermandades sepan con tiempo si deben elaborar un recorrido alternativo, es por lo que preferimos anunciar ya que la calle no estará terminada en esa fecha”.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.