Asi concluía la peregrinación de los Molares a Consolación
Paco Caro. Con su característica forma de presentarse ante la patrona de Utrera, los peregrinos de los Molares, comandados por la Agrupación Parroquial de Fátima y su párroco D. Oscar Uwitonce, celebraron un año más su tradicional peregrinación al Santuario de la que fuera titular de la primera y más importante romería de la baja Andalucía.
De este modo, Fátima de los Molares, ha realizado un resumen del acto en sus redes sociales donde se muestran satisfechos por ese "nuevo encuentro con la Madre en su Santuario, donde habita el consuelo."
La peregrinación secular viene realizándose desde hace más de 30 años organizada por la Agrupación parroquial de fieles de Ntra. Sra. de Fátima de los Molares, que en parte, viene a heredar el espíritu de una de las antiguas hermandades filiales de Consolación.
El acto, que nos evoca precisamente esa Romería hasta el Convento de Consolación para felicitar a la Santísima Virgen en el día de su Natividad, salía a las 4.30 de la mañana, tras bendición impartida por el párroco y director espiritual de la Agrupación a los peregrinos donde además se encontraban unas 30 personas de la localidad de El Coronil.
Tras la salida del pueblo y una vez llegados a la altura de la Viña de la Arena comenzó el rezo del Santo Rosario que se intercalaba entre cantos y que ponía su fin en el Santuario con el tradicional “Aquí estamos otra vez”.
La salida del Simpecado, como pueden ver en el video, puso el punto y final a la peregrinación del pueblo vecino al Santuario en un año que para la Agrupación de Fátima, viene siendo especial por el Año Jubilar del Centenario de las Apariciones de Fátima.
Video: A.P. Fátima de los Molares
No hay comentarios: