Semana Santa 2012. La Quinta Angustia y la Oración en el Huerto también se quedan en casa

 Cuando todos teníamos la esperanza de que el Domingo de Ramos se podía salvar (ya que esta mañana ofrecía AeMet un 5% de probabilidad de lluvia para esta tarde) nos hemos topado otra vez con la dichosa lluvia. A las 17:00 horas aproximadamente comenzaba a lloviznar en Utrera, cuando ya a las 17:30 horas (la hora de salida de la Cofradía de la Quinta Angustia) diluviaba por las calles de la ciudad. La hermandad de la Parroquia de Santa María pedía una prórroga de media hora para ver si podía posponer su salida penitencial.
Ya a las 18:00 horas, las puertas de la Parroquia utrerana se abrían, significado de que la Hermandad no haría estación de penitencia. Este año no podremos escuchar la marcha "Macarena" en el interior de la iglesia interpretada por la Banda de Música "Ciudad de Utrera" que desde hace varios años se lleva interpretando en las naves catedralicias cuando se levanta el paso de la Virgen de los Ángeles.

A la misma hora, a las 18:00 horas, la cofradía de Jesús Nazareno también daba a conocer la decisión de no salir a la calle. El paso de Jesús en su Oración en el Huerto se quedaba en su Capilla de San Bartolomé acompañado de Egudiel un año más.


Las puertas, tanto de la Parroquia de Santa María de la Mesa como de la Capilla de San Bartolomé, permanecerán abiertas durante toda la tarde para todo aquel utrerano que quiera acercarse a ver las imagenes de la tarde del Domingo de Ramos utrerano.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.